Rodrigo Barriga



Es un compositor, ejecutante, e ingeniero de audio mexicano.

Su obra explora la comunicación y relación grupal por medio del uso de elementos abiertos y de la improvisación guiada. Sus composiciones incluyen piezas para ensamble de cámara, instrumentos alternativos como guitarras eléctricas, y partituras de instrumentación libre para improvisadores.

En 2019 publicó el álbum Silere/Continuo, el cual incluye sus primeras composiciones. Activo en la escena experimental del Área de la Bahía de San Francisco, se presenta solo y con su ensamble, el Cuarteto Rodrigo Barriga.

Participó en la residencia del Westben Centre for Connection & Creativity en Ontario, Canadá, en el 2020. Es uno de lxs candidatxs elegidxs para el programa de residencias artísticas de 2021 en el Blue Mountain Center en Nueva York.

Barriga tiene una Maestría en Composición otorgada por Mills College en Oakland, California, donde estudió con Zeena Parkins, Roscoe Mitchell, David Bernstein, William Winant, entre otrxs.

Como ingeniero en audio, realiza sus propias grabaciones y ha trabajado con artistas como GRTSCH, DLD, Matisse, Miguel Bosé, and Fernando Delgadillo.
CV Completo
rod.brrg@gmail.com
                                                                    Envía un saludo para unirte a mi Lista de correo
Twitter              Instagram